México.- La gobernadora electa del estado de Puebla, Martha Erika Alonso lamentó los hechos suscitados la tarde de este miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio, en los cuales dos personas fueron linchadas por habitantes de la demarcación.

A través de su cuenta de Twitter, la triunfadora de la elección estatal destacó que el incidente, demuestra que las autoridades de la población no cuentan con la capacidad suficiente para brindar seguridad a la ciudadanía.

Además, criticó el hecho al sostener que no se puede permitir que los propios pobladores busquen hacer justicia por propia mano.

Cabe destacar que luego de ocurridos los linchamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal expuso que la policía municipal de Acatlán  no actuó conforme al protocolo establecido para este tipo de situaciones, pues no envió negociadores para establecer un diálogo con los cerca de 150 pobladores que participaron en el acto.

Ante lo ocurrido, el gobernador del estado, Tony Gali no ha emitido pronunciamiento alguno.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla indicó que ya inició de oficio una investigación para determinar el actuar de las autoridades municipales, además de que rechazaron todo acto de violencia.