México.- Más de cinco mil litros de combustible presuntamente robado y nueve vehículos utilizados para dicha actividad, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano en el municipio de San Marín Texmelucan, en Puebla.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hechos sucedieron sobre la carretera federal a Tlaxcala, donde efectivos estatales y soldados ubicaron dos camionetas marca Nissan, tipo Estaquitas y una Chevrolet pick up abandonadas.

La dependencia señaló que las primeras evidencias revelan que en esas unidades se transportaban contenedores con dos mil 420 litros de combustible.

En otra acción, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, elementos de la SSP aseguraron una camioneta Dodge, tipo pick up, con placas sin vigencia y con leyenda del Distrito Federal.

También incautó  una camioneta Dodge Ram, con placas de Morelos y Ford, tipo F-350, con placas del Estado de México, que trasladaban contenedores con residuos de hidrocarburo.

En la colonia Morelos, los uniformados aseguraron una camioneta Ford pick up, así como dos Dodge Van Express y Ram 150, que trasladaban contenedores abastecidos con tres mil 350 litros combustible.

Con información de Notimex.