México.- El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa, pedirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla la anulación total de la elección del pasado 1 de julio, debido a las múltiples irregularidades documentadas.

“Presentaremos la impugnación que corresponde al cómputo estatal, el perfil de la impugnación es para anular el proceso”, señaló a la salida de la reunión que sostuvo con otros candidatos de la coalición en la capital del país, a la que también acudió el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta señaló que el gobierno poblano desvirtuó la elección con las múltiples irregularidades al punto de que ya no hay certeza sobre el resultado, por lo que debe reponerse el proceso.

“Aunque se abrieran todas las urnas, se manipuló todo, por eso estoy pidiendo la nulidad de la elección, un nuevo proceso electoral, y voy a barrer a la usurpadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle”.

“La manipulación fue sobre una sola elección, la de gobernador", indicó, pues hubo un "control absoluto del Instituto Electoral Estatal y sus direcciones, control absoluto de los consejos distritales y sus direcciones, control absoluto de los consejos municipales y sus direcciones”.

Tras calificar a la elección como “un escándalo nacional e internacional”, se mostró confiado en que las autoridades judiciales anulen la elección con las evidencias que presentarán, además de que su partido (Morena) lo está “apoyando con todo”. 

“México ya cambió y no puede cambiar México sin que cambie Puebla”, insistió.