México.- El hallazgo de actas electorales al interior de un hotel en Puebla confrontó a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Integrantes de Morena afirman que en el MM Grand Hotel Puebla se fragua un fraude electoral para favorecer a Marta Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente.

El descubrimiento fue denunciado por los candidatos José Juan Espinosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, quienes exigieron el resguardo del material.

De la Sierra indicó que no se trata de copias de actas como las que corresponden a los partidos políticos, sino de originales, por lo cual los simpatizantes de Morena acusan clonación tanto de actas como de sábanas electorales.

En tanto, el presidente estatal del PAN, Jesús Giles, acusó de agresión a los morenistas cuando “recibían actas de los representantes de casilla” y añadió que se procedería “penal y jurídicamente hasta las últimas consecuencias”.

Los militantes de Morena llamaron a que arribe al lugar la Policía Federal y a elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para documentar e indagar el hallazgo.