Puebla, Pue.- La justicia federal protege y ampara a Eduardo Rivera. Así lo confirmó el candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición, Por Puebla al Frente, en una rueda de prensa donde destacó que el  Juez Tercero de Distrito en Materia de Juicio de Amparo falló a  su favor  en el litigio 943/2017 que promovió en contra de la inhabilitación por 12 años y la multa de 25 millones de pesos que el Congreso del Estado le fincó por su Cuenta Pública 2013.

“La verdad es la mejor defensa, ganamos este litigio, estoy agradecido con Dios, con mi familia, con mi equipo y con la leal y eficiente defensa de mis abogados”, exclamo .

Eduardo Rivera informó que este fallo demuestra que se trabajó con buenos resultados, honradez y transparencia en el Ayuntamiento 2011-2014, una gestión que fue probada y revisada como no lo ha sido ninguna otra.

Agregó  que este fallo deja sin validez cualquier descalificación del pasado o del futuro y que siempre mantuvo confianza en que la justicia federal fallaría a su favor, pues la verdad es la mejor defensa.

Además,  implica que no surten efecto la sanción de 25 millones pesos, el embargo que se aplicó a su casa, así como la inhabilitación por 12 años.

Al preguntarle  cómo actuará ante sus compañeros del Congreso que lo inhabilitaron, respondió: “no quiero mirar hacia atrás sino hacia adelante”.