México.- Quedó en libertad provisional Dulce Silva, pareja de César Yáñez, vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó el abogado José Miguel Castillo.

"Dulce obtuvo su libertad provisional domiciliaria hace aproximadamente un mes, la obtuvo con motivo de un padecimiento que ella tiene y que lo logramos acreditar, en un incidente dentro de la causa por la cual fue procesada", señaló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que Dulce Silva, quien estuvo más de un año en la cárcel, acusada de una defraudación por unos terrenos, había obtenido una sentencia de amparo, en la que le conceden el amparo fundamentalmente por una cuestión de la prohibición de aplicar retroactivamente una ley.

"Se inconformaron contra esa sentencia de amparo el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público del orden común y en una sesión que resolvió el Tercer Tribunal Colegiado en la ciudad de Puebla determinó confirmar la resolución en la que le concedían el amparo y por lo tanto se le concede juicio de amparo”, señaló.

Explicó que “ese juicio de amparo, una vez que termina de engrosarse, se ordena el cumplimiento, y le piden al juez que llevó la causa y que la procesó que le dé cumplimiento a la sentencia de amparo, en este momento estamos en espera de ese cumplimiento porque se deja sin efectos el auto de formal prisión y se le solicita que dé cumplimiento a la sentencia".

José Miguel Castillo externó su confianza en que el proceso penal de Dulce Silva concluya de manera definitiva en los próximos días.