Puebla, Pue.- En el proceso electoral 2015, el Centro Histórico quedará restringido para la instalación de propaganda política, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero.

Además, Navarro Guerrero detalló que la restricción también contempla prohibir la publicidad móvil, el volanteo y regular los decibeles de los vehículos que solo utilizan sonido para promocionar al candidato

?Nosotros vamos a dar a los partidos políticos todo la normatividad que tenemos para que tengan conocimiento de las restricciones en el Centro Histórico. Está prohíba la publicidad móvil, el volanteo, pero además se regulará la contaminación auditiva?, dijo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, manifestó que de igual manera, el gobierno municipal difundirá con las empresas que prestan el servicio de publicidad móvil, que zonas de la capital poblana están prohibidas para promocionar la imagen del candidato.

El Coremun establece como restricción no colocar propaganda política en calles del Centro Histórico como: la 13 norte-sur a 14 norte-sur; de 18 oriente-poniente a 11 oriente-poniente; la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe; la avenida Juárez y los barrios de San Antonio, San José, Santa Anita, la Luz, El Alto, Analco, El Carmen, Santiago, San Miguelito, Xanenetla, El Refugio, Xonaca y los Remedios.