Monterrey, 24 May. (Notimex).- El ex procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en esta ciudad un reconocimiento por su labor al frente de la PGJDF, que le entregaron sus ex colegas de la Conferencia Nacional de Procuradores.

 

En el marco de la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia realizada aquí, y fuera de protocolo, se hizo un espacio para hacer el reconocimiento a Mancera Espinosa en forma privada y en presencia además de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez.

 

Previo al evento, el ahora candidato a la jefatura del gobierno del Distrito Federal por los partidos de la izquierda manifestó estar contento y agradecido por este reconocimiento del que fue objeto esta noche.

 

Mancera Espinosa dijo estar ?muy reconocido de este evento; muchísimas gracias, la verdad, a todos los procuradores y a la procuradora, se los agradezco?.

 

?Creo que hay un trabajo que se hizo en esta conferencia, que muchas de las cosas que se basaron salieron de aquí; aquí se empezó a hablar muy fuerte de extinción de dominio, aquí se habló con mucho temple de la trata ?de blancas-, se empezó a unificar criterios?, resaltó.

 

En general, el ex funcionario de la ciudad de México consideró que este tipo de encuentros ?han sido provechosos: yo creo que es lo que nos dio la oportunidad de dirigir la zona centro en su oportunidad?.

 

A pesar de estos logros de procuración de justicia, Mancera Espinosa señaló que siempre habrá cosas por hacer, en materia de innovación, nuevas prácticas, reformas de ley, entre otros aspectos.

 

Sobre su campaña política por la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa dijo que aún y cuando las encuestas lo señalan como puntero, no baja la guardia, y mantendrá la intensidad de su labor proselitista.

 

?Afortunadamente la opinión de la gente es lo que dice, nosotros estamos con la idea de no confiarnos, empezamos de cero todos lo días?, subrayó.

 

Por ultimo, dijo que de ganar en las elecciones del próximo 1 de julio, pugnará para que en la capital del país tenga sistemas de justicia de avanzada.