Detiene SSP-DF a 10 personas por enfrentamiento con policías en predio de Iztapalapa

La dependencia informó que la diligencia inició a las 8:00 horas de este miércoles en un lote ubicado en la esquina deCamino Viejo a los Reyes y Morelos, colonia Los Reyes

Ciudad de México, 29 Ago. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 10 personas que agredieron a policías, durante la recuperación de un predio en la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que la diligencia inició a las 8:00 horas de este miércoles en un lote ubicado en la esquina deCamino Viejo a los Reyes y Morelos, colonia Los Reyes Culhuacán, donde los vecinos levantaron de manera irregular una construcción de lámina y cemento que se encontraba deshabitada.

En un primer momento, personal de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y del Instituto de la Vivienda concertaron con los ocupantes la liberación del predio y la entrega del material de esa construcción, por lo que se dispuso la entrada de maquinaria para realizar la maniobra.

Alrededor de las 17:30 horas, las personas comenzaron a lanzar piedras y botellas con gasolina contra los policías y los elementos que realizaban la recuperación del terreno; además los uniformados fueron agredidos con tubos y palos, incitados por una mujer de nombre Leonor Flores.

Por los hechos 10 elementos de la policía resultaron lesionados con contusiones por lo que se les trasladó al hospitalMocel y se detuvo a 10 de los atacantes, entre ellos a la mujer; cuatro de los aprehendidos fueron conducidos al hospital de Xoco.

Personal de la SSPDF tomó el control del predio, el cual permanece bajo resguardo, mientras que al resto de los detenidos se les remitió a la agencia 50 del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

0
comentarios
Ver comentarios