Sientan bases para el combate a la trata de personas en Oaxaca

La CNDH en coordinación con la SSP capacita a servidores públicos de Gobierno del Estado.

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacita mediante ponencias y otras actividades a servidores públicos de Gobierno del Estado en la materia, para la prevención, detección de victimas y combate a la Trata de Personas en Oaxaca.
 
El secretario técnico de la Defensoría de los Derechos Humanos en Oaxaca, Jorge García Petriz, detalló que actualmente la violaciones a la libertad y dignidad de las personas con fines de explotación denominada Trata de personas, es un tema vigente y alarmante para la sociedad que debe de atacarse de raíz con diversas acciones eficaces.
 
Dijo que por ello la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, gestionó la capacitación en la materia para funcionarios públicos a fin de sentar las bases para la detección de víctimas de este delito, con la finalidad de hacerle frente y trabajar en la prevención de la mano con las autoridades del ramo.
 
Al respecto la Directora General del Programa contra la Trata de Personas, Hannia Echeverría enfatizó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) están convencidos que la implementación de estas actividades en el estado de Oaxaca son un primer paso para la inhibición de este tipo de conductas delictivas, pues el combate parte de la identificación.
 
Cabe destacar que la ponencia que se impartió a varios trabajadores que se denomino “Combatir la Trata de Personas, es tarea de todos", estuvo a cargo del Visitador Adjunto de la Quinta Visitaduría General de la CNDH, Juan Manuel Meixueiro Alarcón. Así mismo se realizaron otras actividades con el mismo enfoque, que causaron gran expectación entre los asistentes.
 
Los objetivos de la SSP en el tema son: la integración de todas las áreas de la administración pública con los sectores de la sociedad en las tareas de prevención del delito y la rehumanización a través de la recuperación de los valores, que deberán ser el primer obstáculo para la vulnerabilidad ante cualquier escenario delictivo.

0
comentarios
Ver comentarios