México, 20 Sep (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal informó que el próximo fin de semana habrá cierres a la circulación vehicular en Insurgentes, debido a que se llevarán a cabo diversos montajes como parte de la construcción de las autopistas urbanas Norte y Sur, así como en Viaducto Tlalpan por la colocación de tuberías.

La Secretaría de Obras y Servicios explicó que la noche de este sábado se efectuará un confinamiento en el cruce de Periférico Sur y Avenida de los Insurgentes, debido al montaje de una trabe de la Autopista Urbana Sur, que iniciará a las 22:00 horas y concluirá el domingo 23 a las 8:00 horas.

Los confinamientos serán en Insurgentes, en el sentido norte-sur, cerca del centro comercial Perisur, por lo que los vehículos podrán incorporarse a la lateral de Periférico hacia el poniente de la ciudad, retornar en Zacatépetl y tomar Insurgentes de nuevo.

También se confinará la incorporación a Insurgentes Sur para quienes circulan sobre Periférico en sentido sur-norte, por lo será necesario seguir la ruta referida.

Los carriles por donde circula el Metrobús funcionarán con normalidad, al igual que los de Insurgentes en sentido sur-norte y los laterales de Periférico en ambos sentidos.

En la zona, se colocará estructura prefabricada de 35 metros de longitud y 310 toneladas de peso, para lo cual se utilizarán tres grúas con capacidad para 500 y mil 200 toneladas, detalló.

En tanto, como parte de los trabajos en la Autopista Urbana Norte en el cruce de Periférico y Palmas, se montará una trabe especial de 400 toneladas y una longitud de 38 metros.

Para ello, será necesario confinar los carriles centrales de Periférico en sentido sur-norte, así como el puente de Palmas que cruza Periférico en ambos sentidos, en un horario de las 22:00 horas del sábado a las 10:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Los carriles laterales de Periférico, en los dos sentidos, quedarán abiertos a partir de las 06:00 horas del domingo, por lo que la dependencia sugirió a los conductores seguir las indicaciones del personal de tránsito para llegar a su destino.

La dependencia capitalina recordó además que continúan los montajes de conexión de la vialidad referida en la zona de San Antonio, donde se confinarán los carriles centrales y laterales de Periférico en ambos sentidos.

Los tramos que sufrirán afectaciones son de Calle 10 a San Antonio, de las 22:00 horas del viernes a las 8:00 horas del sábado, así como de las 22:00 horas del sábado a las 8:00 horas del domingo.

En tal sentido, pidió a los automovilistas seguir las siguientes rutas alternas: de norte a sur por Avenida Revolución y Avenida de los Insurgentes; de sur a norte por Avenida de los Insurgentes y Patriotismo.

Por otro lado, la dependencia capitalina abundó que a partir de este jueves y hasta el 20 de octubre, los carriles centrales de Viaducto Tlalpan con dirección a la autopista México-Cuernavaca, entre San Juan Bosco y San Fernando.

Sin embargo la lateral permanecerá abierta con motivo de la construcción de un colector de 1.52 metros de diámetro, mientras que en sentido sur-norte los carriles centrales y la lateral estarán abiertos.