México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de clases en todas las escuelas de nivel básico de la entidad el próximo lunes 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la festividad de Todos Santos.

En un comunicado, el IEEPO precisó que la decisión cuenta con el respaldo legal de las instancias educativas de los dos niveles de gobierno, por lo que refrendó el compromiso de cumplir con los planes de estudio establecidos por la autoridad educativa federal.

El Instituto precisó que la suspensión de las actividades escolares y docentes aplica en las instituciones de nivel básico, como son inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas en toda la entidad.

El Artículo 51 de la Ley General de Educación establece que ?la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ello cuando resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa, siempre y cuando se cumplan los 200 días de clase y las ocho reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

Con información de Notimex.