Oaxaca

Confirma Murat un muerto y un herido en Oaxaca por sismo magnitud 7.5

Daños en OaxacaAlberto Cruz / Cuartoscuro

El gobernador del estado dio a conocer que instaló su Consejo de Evaluación de Daños tras el temblor

México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que al menos una persona murió por el fuerte sismo de magnitud 7.5 que se registró este 23 de junio frente a costas del estado, y que también se sintió en varios estados del sureste y centro del país.

En entrevista con Foro TV, el mandatario confirmó que también hay una persona herida por el terremoto de este martes, en ambos casos en la ciudad de Huatulco.

“Los daños son menores en los recorridos que han podido realizar con protección civil, hubo un derrumbe en Crucecitas y la gente se está moviendo”Alejandro Murat. Gobernador

Además de Oaxaca, el sismo se pudo sentir en Veracruz, Puebla, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México; en ninguna de estas entidades se reportan caída de edificaciones y solo hay daños menores.

Ante el sismo registrado esta mañana, he instalado el Consejo de Evaluación de Daños; en equipo con la @CEPCO_GobOax, las instancias de seguridad y consejos municipales, monitoreamos los daños en las zonas afectadas. pic.twitter.com/obq2GMl2UH

— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 23, 2020

Reportan conato de incendio en refinería de Salina Cruz

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hubo un conato de incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de oaxaqueño de Salina Cruz, ubicada a unos 160 kilómetros del epicentro del sismo de magnitud 7.5 de este martes.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado señaló que el complejo petroquímico entró en un “paro seguro” luego del que el temblor causara un “registro de disparo en los turbo generadores y caldera”, lo que a su provocó el conato de incendio “que fue sofocado de inmediato”

"El resto de instalaciones en el estado operan de forma normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico", agregó la empresa por la misma vía.

El resto de instalaciones en el estado operan de forma normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico.

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 23, 2020

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) reporta algunos deslaves en carreteras de la entidad que han dejado a poblaciones enteras incomunicadas, pero ya trabajan para liberar los caminos.