Reportan sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Oaxaca

Sismo
El sismo fue perceptible en algunas zonas de Ciudad de MéxicoMade Nagi / Efe

El movimiento fue perceptible en la capital del país; no se tiene reporte de daños o personas heridas hasta este momento.

México.- Un sismo de magnitud 5.2 se sintió este 11 de enero en Ciudad de México, sin que hasta este momento se tenga reporte de daños o personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico sucedió a las 8:22 y tuvo su epicentro a 29 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Reportes en redes sociales indican que el sismo se sintió buena parte del estado, así como en el sur de Veracruz, Puebla y en Ciudad de México.

Poco después del sismo, la cuenta de Twitter del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que no se activo la alerta en la capital del país debido a su baja intensidad, pese a que fue perceptible en algunas zonas de la ciudad.

“Sismo detectado el 11 de enero de 2020 a las 8:22:11 horas. No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano en la costa de Oaxaca a 40 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional”.

Reportan nuevo sismo en Puerto Rico

Este mismo sábado se registró un sismo de magnitud 5.9 en Puerto Rico, réplica del temblor del pasado 7 de enero que dejó daños severos y una persona muerta en la isla.

La agencia de noticias AFP señala que el sismo sucedió poco antes de las nueve de la mañana y tuvo su epicentro a unos 14 kilómetros al sureste de Guánica, ciudad de la costa sur de la isla caribeña que ya fue duramente golpeada por los sismos anteriores.

Poco después del sismo, autoridades descartaron la posibilidad de un maremoto o tsunami en la zona luego del sismo, pero todavía se encuentran evaluando la situación para descartar nuevos daños.

0
comentarios
Ver comentarios