29 de abril de 2024 | 11:55 p.m.
Oaxaca

    Bebé de 7 meses fue pateada por su padre

    La bebé originaria de la comunidad mixe presenta fractura de costillas, además de haber sufrido intento de ahorcamiento.
    Compartir en

    México.- Una niña originaria de la zona indígena mixe fue ingresada al Hospital Civil ?Doctor Aurelio Valdivieso?, en la ciudad de Oaxaca, a causa de los golpes que recibió de su papá, según versiones de testigos.

    La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo (DDHPO) confirmó que la  bebé tiene fractura de costillas, además de haber sufrido intento de ahorcamiento.

    La DDHPO solicitó la colaboración del Ministerio Público y Procuraduría local para que, en un plazo de cinco días hábiles, informe al organismo defensor si con relación a los hechos narrados, se inició alguna averiguación previa, y en su caso, informe de las diligencias de investigación realizadas para esclarecer la agresión sufrida por la niña.

    También, la Defensoría solicitó la colaboración del DIF para que, intervenga en el caso, para garantizar los derechos de la menor de edad.

    Asimismo, solicitó a las autoridades del hospital civil, dependiente de los Servicios de Salud, su colaboración para que den instrucciones a quien corresponda a fin de proporcionar la atención médica necesaria a la recién nacida, a efecto de garantizarle su derecho a la salud y evitar otro daño de difícil o imposible reparación.

    Con información de Excelsior