México.- Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ya detuvo a los dos presuntos autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, aún falta detener a los autores intelectuales, dijo la hermana de la víctima, Silvia Ríos.

La hermana de la joven de 26 años confirmó en entrevista con Radio Fórmula que este 26 de diciembre fue detenido el segundo implicado del caso, quien es hijo del primer detenido, y ambos, de oficio albañiles, están acusados de haberle echado ácido en el cuerpo a la saxofonista.

Silvia Ríos manifestó que aún falta un autor intelectual, quien presuntamente sería Juan Vera Carrizal, un exdiputado local del PRI y empresario gasolinero. Sin embargo, se tiene conocimiento que hay otro implicado en el ataque.

En entrevista dijo que en los videos que se obtuvieron para poder identificar a los agresores, la hermana asegura que los detenidos por la FGE sí son quienes la atacaron pero, asegura, que nunca los había visto en su vida.

“Sí tienen todos los elementos para vincular a estas personas, no son ningún chivo expiatorio, mi hermana los reconoce también. Sí son esas dos personas. La pregunta es, ¿qué hacen dos albañiles querer dañar a mi hermana?”.

Silvia Ríos. Hermana de la saxofonista María Elena.

Silvia cree que los hombres ya detenidos recibieron un pago de los autores intelectuales . Ponciano “N” fue detenido el pasado 23 de diciembre y su hijo el 26 de diciembre ; el primero ya fue vinculado a proceso y se espera que el segundo siga el mismo procedimiento este 27 de diciembre.

El 9 de septiembre un hombre vería a María Elena y alrededor de las 10:10 horas llegó al lugar otro hombre y le eché el ácido. Otro, estaría vigilando el crimen.

Presión en redes sociale ayudó a las detenciones

La hermana de la víctima consideró que la presión que hubo en redes sociales ayudó a que la FGE actura rápido y en menos de una semana detuviera a dos de los culpables.

Aunque el proceso es lento, pidió que así sea solucionado el caso y se castiguen a los delincuentes.