Oaxaca

Juan Carlos Rivera Castellanos es elegido presidente de ASETUR

Juan Carlos Castellanos Rivera@JuanCRiveraC

El secretario de Turismo de Oaxaca tendrá el cargo durante el periodo 2020-2021

México.- Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del estado de Oaxaca, fue designado como presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. ASETUR.

Durante la cuadragésima sesión ordinaria en Tijuana, Baja California, se informó que el periodo en el que presidirá el consejo directivo será de 2020 a 2021.

Juan Carlos Rivera Castellanos releva a su similar de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, y tendrá por responsabilidad realizar la planeación estratégica de políticas en materia turística a nivel nacional y realizar trámites y gestiones entre los tres niveles de gobierno.

El cargo se dio luego de que la capital del estado de Oaxaca fuera reconocida como la mejor ciudad del mundo y como destino de escapada urbana líder en México y América Central.

Cabe recordar que la actual administración de Oaxaca, encabezada por Alejandro Murat Hinojosa, ha registrado un incremento exponencial en la afluencia de turistas nacionales e internacionales lo que también ha tenido efecto en la derrama económica.

Durante su toma de protesta Rivera Castellanos recordó que actualmente se vive una devastadora contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 por lo que es necesario trabajar en conservar la unidad y la armonía en beneficio del turismo.