México.- El alcalde Esaú Calvo Núñez del municipio de Sola de Vega en Oaxaca, se puso a llorar ante un intento de linchamiento por parte de los habitantes, quienes lo acusaron de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada,

A través de un video que se difundió en redes sociales el intento de linchamiento, se observa al alcalde Esaú Calvo Núñez, rodeado por los pobladores con una soga al cuello, llorando, mientras una mujer le dice que esté “tranquilo” y un hombre menciona: “ya dijimos que no con lágrimas”.

¿Por qué querían linchar al alcalde de Oaxaca?

El conflicto en el municipio de Sola de Vega había iniciado a partir de la liberación de dos personas que presuntamente habrían incurrido en acciones ilícitas, por lo que los pobladores confrontaron al alcalde Esaú Calvo Núñez de forma vernal, hasta escalar a la agresión física porque pretendían colgarlo de una soga para lincharlo.

El conflicto entre el político emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y los habitantes del municipio alcanzó tal magnitud, que los últimos bloquearon el acceso a la localidad en espera de su renuncia. “El gobierno no te puso, te puso el pueblo”, destacó un hombre en el video donde el alcalde rompe en llanto porque teme por su vida, señala Quadratín.

Los pobladores acusan al alcalde de no llevar a cabo ninguna obra en favor del municipio de Sola de Vega y en su lugar, emplear los recursos públicos para comprar un rancho con caballos y camionetas de lujo.

Por otra parte, afirman que Calvo Núñez ha beneficiado a una familia, además de permitir la entrada de la delincuencia organizada en el municipio, tolerando sus actividades ilícitas, recupera Debate.

¿Qué pasó con el alcalde de Oaxaca que iba a ser linchado?

El alcalde Esaú Calvo fue detenido en el palacio municipal de Sola de Vega para exigirle su renuncia e iniciar una revisión de su administración, informó el representante del Comité Ciudadano, Martin Mijangos.

De acuerdo con Calvo Núñez en entrevista con Humberto Cruz, tuvo miedo de morir al ver que algunos de los 50 pobladores portaban machete y le colocaron una soga al cuello: “yo sí pensé, hasta aquí se acabó el corrido”, indicando que estaba en espera de que llegase la Comisión General de Gobierno para lograr un acuerdo.

“Es un tinte político”, añadió Esaú Calvo, al acusar que detrás del intento de linchamiento se buscaba perjudicar su imagen porque durante su administración sí se habían concretado obras de gobierno, además negó haber liberado a nadie.