29 de abril de 2024 | 08:42 p.m.
Oaxaca

    Cué asegura que su gobierno no reprime manifestaciones

    El gobernador de Oaxaca no cree que trabajadores de la construcción del centro de convenciones hayan sido quienes atacaron al grupo de ecologistas que protestaban a las afueras de la obra.
    Compartir en

    México.- Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, reafirmó el compromiso de su administración por garantizar el derecho a la manifestación, en referencia al ataque que sufrió un grupo de ecologistas y activistas encabezado por Francisco Toledo, cuando se movilizaban en protesta contra la construcción de un centro de convenciones en la capital del estado.

    En una reunión con los medios de comunicación después de la firma de un convenio con el Infonavit, el gobernador desestimó que hayan sido trabajadores de la obra quienes reprimieran la manifestación con piedras y cohetones.

    "Hubo grupos externos que se cruzaron a la obra y provocaron el incidente, no es el estado, no es la intención nuestra, en Oaxaca no se reprimen las manifestaciones y mucho menos a un grupo de la sociedad que hemos respetado y hemos ayudado".

    Por otra parte, defendió la edificación del centro de convenciones, al recordar que la principal fuente de ingresos en el estado es el turismo, actividad que se apuntalaría con la obra.

    Finalmente, dejó la puerta abierta al movimiento y a Francisco Toledo para que se informen sobre los beneficios del proyecto.

    Con información de Radio Fórmula