Despiden a funcionario de Huajuapan, Oaxaca por publicaciones misóginas

joel zamora
Joel Zamora fue despedido de Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante.Especial

Joel Zamora publicó en Facebook varios mensajes de odio contras las mujeres y los grupos feministas, a los que calificaba como "feminazis".

El titular del enlace del Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante (IOAM), en el municipio de Huajapan, Joel Zamora Montes, fue separado de su cargo debido a que realizó varios comentarios de contenido misógino por medio de sus redes sociales.

joel zamora
Joel Zamora Montes.Especial

La alcaldesa de la demarcación Juanita Cruz, se deslindó de los dichos del hoy exfuncionario, pues destacó que los principios y las políticas de género que el ayuntamiento lleva a diario en sus distintas áreas, distan en gran medida a lo expresado por Zamora.

De acuerdo a lo reportado por el colectivo feminista Marea Verde Oaxaca, el excolaborador despedido publicó una serie de comentarios misóginos y de odio para denostar la causa, así como en contra de las mismas mujeres, por lo cual se procedió a separarlo del cargo.

Al respecto, se dio a conocer que el pasado 10 de agosto, Zamora Montes subió una imagen en su perfil de Facebook, de una protesta de mujeres semidesnudas con el mensaje “¿Todo bien en casita hijas de su puta madre?”, lo cual generó gran indignación entre usuarios de de la plataforma.

Días más tarde, luego de que se llevara a cabo la marcha del 16 de agosto en la Ciudad de México, el exfuncioanrio también difundió en su página de la red social, mensajes en contra de las manifestaciones, pues señaló que quienes acudieron a las movilizaciones eran “Feminazis”.

De acuerdo con Marea Verde Oaxaca, a un año de la alerta de género en el estado, 126 mujeres han sido asesinadas, por lo que este tipo de discurso de odio, disfrazado de “libertad de expresión”, no debe ser tomado a la ligera, ya que “no son simples palabras, son verdaderas amenazas”.

“Con estas acciones, se nos demuestra una vez más que en los ayuntamientos, estados y federación, los funcionarios no tienen las capacidades ni la empatía para atender a las mujeres y desempeñar su trabajo con perspectiva de género ni trato digno”, escribió Marea Verde tras la destitución.
Marea Verde Oaxaca
0
comentarios
Ver comentarios