México. - La ex secretaría de Finanzas del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Oaxaca, Elsa Martínez Luis, denunció al dirigente del partido en la entidad, Sesúl Bolaños López, a quien señaló por agredirla verbalmente y discriminarla.

De acuerdo con lo acusado por la ex funcionara del partido, la agresión ocurrió cuando el pasado viernes cuando fue cesada del cargo, ya que en su declaración, Martínez afirmó que además de insultarla con palabras misóginas y racistas, la amenazó con bloquearla de otros posibles trabajos.

“A partir de este momento quedas destituida de tu cargo, así que agarra tus chingaderas y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas, porque eres una india y pendeja que no sirves para nada”

Asimismo, refirió que el líder de Morena Oaxaca, la acusó de haber cometido actos ilícitos, por lo cual le advirtió que la bloquearía para ocupar algún otro cargo.

“No sé por qué te metieron en este rollo porque además eres una ratera y nunca has rendido cuenta del dinero que manejas (…) y que te quede muy claro que de mi corre que no te vuelvan a contratar en ningún lado”

Debido a ello, la ex secretaría de finanzas del partido presentó su denuncia en contra de Bolaños Pérez, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como ante el Tribunal Electoral del Estado y ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Ante los señalamientos en su contra, Bolaños López negó que haya incurrido en las agresiones, además de que afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación relacionada con una sanción por los dichos, de los que añadió, seguramente fueron “malinterpretados”.

Cabe destacar que reportes de medios locales apuntan que Elsa Martínez, es acusada de no transparentar más de 90 millones de pesos, sin embargo se indica que no hay una acusación formal en su contra por el supuesto ilícito.