IEEPO reitera disposición al diálogo, pero sin negociar la ley

Rechazo a la postura del magisterio oaxaqueño de bloquear los accesos de entradas y salidas a los trabajadores que laboran en el IEEPO.

México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reiteró que está dispuesto a sostener un diálogo transparente y abierto con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero no a través de presiones de ningún tipo, ni tampoco con acciones que trasgredan el Estado de Derecho y vulnere la integridad de las personas.

Lo anterior, al manifestar su rechazo a la postura del magisterio oaxaqueño de mantener su protesta en el edificio central del IEEPO, bloqueando los accesos de entradas y salidas a los trabajadores que laboran en el inmueble.

Robles Cruz precisó que el Gobierno de Oaxaca no considera un movimiento serio y ?democrático? a un reducido grupo de 32 personas que participan en estas acciones de presión, ni mucho menos que éste represente a los 83 mil trabajadores de la educación en la entidad.

Por ello, indicó que el IEEPO no considera representativo que este grupo de personas decida por un movimiento legítimo de las y los maestros comprometidos con la educación, toda vez que durante la jornada de protesta efectuada este lunes, se dejaron de atender poco más de mil 500 trámites que se realizan cada día en este instituto, además de retener por varias horas al personal que labora en diversas áreas del organismo educativo en la entidad.

El funcionario precisó que esta instancia se reserva su derecho de actuar con apego a legalidad ante los actos de protesta con la retención de funcionarios y trabajadores que laboran en el interior del inmueble.

?No se negociará la ley, ni justificarán estas medidas de presión por parte de los trabajadores inconformes?, advirtió.

0
comentarios
Ver comentarios