México.- La Fiscalía del Estado de Morelos emitió un comunicado en el que dio a conocer que logró la detención en el estado de Oaxaca, de Edwin ’N’, quien es ubicado como el segundo hijo de Santiago Mazari alias “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal conocido como “Los Rojos”.

De acuerdo a la información emitida por la dependencia estatal, el aseguramiento de Edwin ’N’ se dio debido a los señalamientos que pesan en su contra, por presuntamente haber participado en los delitos de secuestro agravado y homicidio.

Los datos también refieren que el plagio y asesinato en el que estaría implicado el detenido, se registró el pasado 3 de septiembre, cuando en compañía de otros individuos, ingresó a un domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc, del Poblado de San Gabriel Las Palmas, Municipio de Amacuzac.

“Privaron de la libertad a las víctimas; uno de 20 y otro de 15 años de edad, a quienes trasladaron a una casa de seguridad aún no identificada, en donde presuntamente habrían privado de la vida a ambas víctimas y inhumado de manera clandestina en un Rancho de la Región”

Fiscalía de Morelos

La detención del sujeto se dio en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, donde los elementos de la Fiscalía de Morelos lo ubicaron y mediante la orden del Juez del Tercer Distrito Judicial y la coordinación con las autoridades oaxaqueñas, lograron capturarlo.

Luego de ser asegurado, el individuo fue llevado por vía aérea al Estado de Morelos, para posteriormente ser ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, que se localiza en la comunidad de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec, donde será puesto a disposición de un juez.

Será en las próximas horas que se defina la situación jurídica del indiciado y será la Fiscalía Especializada, la cual se encargue de aportar los elementos de prueba necesarios para llevar a juicio al presunto culpable del delito señalado.