30 de abril de 2024 | 04:57 a.m.
Oaxaca

Denuncian acoso sexual en La Salle Oaxaca

Estudiantes denunciaron a 2 profesores de Arquitectura por acoso sexual durante una clase en línea contra una compañera.
Compartir en

México.- Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura que cursan el séptimo semestre en la Universidad La Salle Oaxaca, denunciaron a dos profesores por acoso sexual cometido contra una compañera mientras impartían una clase.

A través de una carta que recupera el diario El Universal, los estudiantes acusan a los docentes Víctor Manuel Mendoza García y Fernando Vargas Cruz, responsables de la enseñanza de la materia de Taller de Diseño Arquitectónico VII de expresarse de forma “despectiva y sexual” de una alumna el pasado 3 de septiembre de 2020.

De acuerdo con la denuncia de los estudiantes, durante la clase en línea, los profesores compartieron por accidentes una conversación de WhatsApp donde ambos externaron sus opiniones, incidente del cual existe evidencia que se adjuntó.

Añaden que aunque la clase estaba siendo grabada, fue eliminada de la plataforma, igual que la materia, sin embargo, los denunciantes registraron todo el acto de violencia de género y violencia sexual contra su compañera para solicitar a las autoridades de La Salle Oaxaca que investigaran el caso y aplicasen sanciones a los profesores señalados.

La Salle Oaxaca aún no se pronuncia por acoso sexual

La Universidad La Salle Oaxaca no se ha pronunciado hasta el momento por la denuncia de acoso sexual contra los dos profesores por parte de los estudiantes, quienes de momento decidieron no tomar clases con ninguno de los dos hasta que se resuelva la situación.

El acoso sexual está reconocido por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y se considera que ocurre cuando existe violencia sin subordinación, pero sí un ejercicio abusivo de poder que deja a la víctima indefensa y en riesgo, ya sea en una relación de trabajo, escolar, doméstica o de cualquier otro tipo.