Oaxaca

Confirma TEPJF candidatura de Estefan Garfias al gobierno de Oaxaca

Estefan GarfiasArturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro

El organismo rechazó los alegatos contra la elección interna llevada a cabo a finales del mes pasado.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este martes a José Antonio Estefan Garfias como el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Oaxaca, luego de validar de manera unánime la elección interna del pasado 25 de febrero.

Los magistrados desecharon la impugnación presentada por el equipo de Benjamín Robles, que denunciaba diversas irregularidades, entre ellas el lanzamiento de gas lacrimógeno durante la votación.

En el proyecto de resolución se lee que “se estiman infundados los agravios relativos a las violaciones graves durante la celebración del plan ejecutivo, debido a que no es posible arribar a la conclusión de que con los hechos acaecidos durante la celebración del Pleno Electivo (del PRD) pudieron afectar el acto de registro”.

“Tal situación no resulta determinante. En consecuencia, se propone confirmar la elección de candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca”, se lee en el texto.

Con la resolución, el nombre de Estefan Garfias estará en la boleta por el partido del sol azteca, mientras que Robles aceptará la candidatura del Partido del Trabajo de cara a la elección del próximo 5 de junio.

Con información de Notimex