México.- El expresidente municipal de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, Fidel Fernández Figueroa, fue asesinado por impactos de bala en una tienda de abarrotes del municipio.

Medios locales reportaron que el actual regidor de Seguridad en dicho ayuntamiento, fue ultimado por individuos armados cuando se encontraba en el establecimiento de abarrotes. 

Luego del ataque, policías estatales y cuerpos de rescate llegaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios, sin embargo, el exalcalde murió al instante.

Personal de la Vicefiscalía de la región se trasladó al sitio para abrir una carpeta de investigación y dar con los responsables del crimen. Aunque hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca no ha emitido información del caso.

Durante 2011 a 2013 Fernández se encargó de la presidencia municipal y actualmente se desempeñaba como regidor, postulado por la alianza del PRI-Panal-PVEM.

Asimismo, el pasado 3 de noviembre, Juan Gabriel Rodríguez Salinas, expresidente Municipal de Santiago Llano Grande, Oaxaca, también fue asesinado durante un ataque armado.

De acuerdo con los primeros reportes, el exmandatario se encontraba en su domicilio cuando sujetos armados arribaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones.

Rodríguez Salinas fue dos veces alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa comunidad de la región de la costa, colindante con el estado de Guerrero.