Oaxaca

Marino de EU apuñala a niño y a su padre en Huatulco

ATAQUETomada de Facebook

Eel estadounidense consumió alcohol en un bar del centro de Santa Cruz, pero cuando debía pagar la cuenta, manifestó que no contaba con el dinero completo.

México.- Un marino ebrio de Estados Unidos atacó a puñaladas a un empresario mexicano y a su hijo de 13 años de edad, al no contar con dinero suficiente para pagar la cuenta en un bar de Huatulco, Oaxaca.

El agresor fue identificado como Hodges Robert Joshua, quien llegó ayer a Huatulco a bordo de un buque guardacostas de Estados Unidos, que permanece en la dársena de la bahía de Santa Cruz.

Testigos de los hechos señalaron que el estadounidense consumió alcohol en un bar del centro de Santa Cruz, pero cuando debía pagar la cuenta, manifestó que no contaba con el dinero completo.

El sujeto propuso ir a un cajero automático para obtener el faltante, por lo que Marco Alejandro Pérez Zerafín, propietario del establecimiento, y su hijo Rodrigo Pérez de la Vega, lo acompañaron pero al llegar al cajero, el marino reconoció que no contaba con la suma requerida.

Ante los reclamos de Pérez Zerafín, el marino atacó al niño de 13 años con una navaja, provocándole una lesión a la altura de la boca que se extendió a la mejilla y cuello.

Al defender su hijo, el empresario también fue herido por el extranjero en la palma derecha y el brazo izquierdo, con la misma arma.

Ante lo sucedido, vecinos del lugar sometieron al estadounidense y lo entregaron a elementos policiacos, quienes más tarde lo trasladaron a la Fiscalía de Huatulco.

En tanto, las víctimas del ataque fueron llevadas por sus familiares a una clínica privada.

Con información de Reforma.