30 de abril de 2024 | 05:24 a.m.
Oaxaca

    Recibe Alejandro Murat al embajador de Estados Unidos en Oaxaca

    Alejandro Murat considera que la visita del embajador de Estados Unidos fortalece a Oaxaca
    Compartir en

    Alejandro Murat Hinojosa recibió al embajador de Estados Unidos en México en Oaxaca. Christopher Landau visita la entidad a fin de estrechar lazos de cooperación en beneficio de los dos países.

    El diplomático y su esposa Caroline Bruce Landau fueron recibidos en la Casa Oficial por Alejandro Murat y la señora Ivette Morán de Murat, la cual compartió detalles sobre la riqueza, variedad y colorido de la cultura en Oaxaca.

    Ivette Morán de Murat tocó en especial los temas sobre las distintas técnicas artesanales de las ocho regiones de Oaxaca, así como de la importancia de este sector para la economía de miles de familias del estado.

    Alejandro Murat y el embajador de Estados Unidos sostuvieron en Palacio de Gobierno una reunión de trabajo con integrantes del gabinete legal tras realizar un recorrido por sitios emblemáticos del Centro Histórico de Oaxaca. El  gobernador y el diplomático visitaron el Jardín Etnobotánico, el templo de Santo Domingo y el andador turístico Macedonio Alcalá, trayecto en el que pudieron admirar la riqueza arquitectónica de Oaxaca de Juárez.

    “Agradecemos mucho su visita, porque sabemos que fortalece a Oaxaca, y fortalece sus expectativas de presente y de futuro”

    Alejandro Murat Hinojosa

    Oaxaca tiene enorme potencial: Alejandro Murat

    Alejandro Murat aprovechó para destacar el enorme potencial que tiene Oaxaca para la atracción de inversiones y el compromiso que tiene su administración con el objetivo de construir mejores oportunidades para el crecimiento de las y los oaxaqueños.

    Asimismo, Alejandro Murat garantizó que existe en Oaxaca la estabilidad necesaria para garantizar un clima óptimo para desarrollar los negocios.

    En el encuentro se tocó el tema del Corredor Multimodal Interoceánico y las oportunidades que este magno proyecto de infraestructura ofrece para el comercio y la industria de ambas naciones.

    “Esperamos que con tu orientación se vuelva (el Corredor Interoceánico) un destino de inversión para los Estados Unidos, lo que para nosotros será una gran oportunidad”

    Alejandro Murat Hinojosa

    El embajador de Estados Unidos agradeció el cálido recibimiento y la hospitalidad oaxaqueña, además de que aseguró que uno de los objetivos centrales de su labor como embajador es promover relaciones comerciales entre su país y la nación ante la cual lo representa.

    “Me da mucho gusto saber que aquí en Oaxaca están listos para atraer capital extranjero y doméstico. A nosotros nos interesa mucho que a México le vaya bien, por razones obvias. Porque, además de ser amigos, si a ustedes les va mal a nosotros nos va mal”

    Christopher Landau

    Adicionalmente cada una de las y los titulares de las distintas Secretarías de Oaxaca tuvieron la oportunidad de hacer una exposición en torno a temas como seguridad, infraestructura, migración, cultura, economía, pueblos indígenas y turismo, en cada uno de los cuales se exploraron las oportunidades que se abren gracias a la estrecha relación con la nación norteamericana.