México.- Este viernes, 7 de septiembre, se cumple un año del sismo magnitud 8.2 grados que devastó algunas regiones de Oaxaca, donde falta mucho para que Juchitán, uno de los municipios más afectados, pueda superar la situación de desastre.

Así lo expresó la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez, quien reclamó que la ciudad sigue inundada en escombros y el 80 por ciento de las viviendas continua con el drenaje colapsado

"Hay personas que no tienen techo, los drenajes están colapsados, se vive en aguas negras, el 80 por ciento de las viviendas están con el drenaje colapsado", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula

Abundó que los edificios históricos del municipio no han sido tocados. "No existe un plan integral de reconstrucción de esta ciudad que contemple viviendas, escuelas, comercios, edificios históricos, públicos, en general la infraestructura urbana", lamentó. 

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que, cuanto antes, hagan llegar recursos y apoyos a Juchitán, ya que si bien ya lo han hecho es insuficiente para la magnitud de la tragedia y aún falta apoyar a cinco mil 200 familias.