México.- Un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, así como otras 2 lesionadas, fue el dejado tras una emboscada a un vehículo que circulaba entre  las poblaciones de Peña Colorada y Tezoatlán de Segura y Luna, municipios ubicados en la región de la mixteca del estado de Oaxaca.

Autoridades refieren que los hechos se registran cuando un comando armado atacó el automóvil en el que viajaban las víctimas, de quienes se dijo, se dirigían al mercado de la comunidad de Huajuapan de Léon.

La corporación policiaca local informó que la emboscada ocurrió sobre un camino de tercería que se ubica en Peña Colorada,  agencia del municipio de San Juan Ñumí, a Tezoatlán de Segura y Luna, en el paraje Rancho Señor.

Hasta el momento no se ha informado sobre el móvil del crimen, sin embargo trasciende que pudo tratarse de un ataque derivado de conflictos agrarios entre habitantes  San Juan Mixtepec y San Pedro Yosoñama, que también involucra a San Juan Ñumi.

En tanto, la Fiscalía de Oaxaca informó que se trasladaron peritos al lugar para realizar las pesquisas necesarias con las que se integró la carpeta de investigación por homicidio calificado contra el o los responsables del múltiple homicidio.