México.- El candidato del Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC) a la alcaldía en San Pedro Pochutla en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, fue atacado a balazos mientras iba abordo de una camioneta.

Además del candidato, otras cinco personas integrantes de su equipo fueron agredidas, dos de ellas se encuentran graves, informó a través de Twitter el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

El perredista condenó el ataque y exigió al gobierno de Oaxaca castigar a los culpables.

Su suplente, Archibaldo García, informó que Carmona Laredo está siendo intervenido en un hospital y su estado es grave, indicó el medio local NVI Noticias.

El candidato junto con su equipo iba un camino de terracería que conduce a la agencia de Arroyo Cruz, cuando unos sujetos a bordo de un automóvil los atacaron a balazos, añadió el medio.

Unas horas antes de ser atacado, el candidato había lamentado el asesinato del candidato a una diputación local, Emigidio López Avendaño de Morena y cuatro de sus colaboradores.

También había llamado al gobernador Alejandro Murat a pedir la reconciliación y paz en este proceso electoral en el que hasta el momento han asesinado a 123 políticos.