México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte reincidió este martes las obras de construcción de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, luego de 9 años sin avances.

El titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que esta vez se cuenta con la voluntad y capacidad para concluir lo más pronto posible las obras “para beneficio de los oaxaqueños y se detone el potencial turístico y económico de la entidad”.

“Con esta autopista se reducirá a la mitad el tiempo de recorrido entre la capital y las dos Bahías, lo que se traduce en menores costos de operación vehicular, mayor seguridad y comodidad, así como menores emisiones de contaminantes al medio ambiente”, declaró.

El último tramo de la autopista tiene una longitud de 104 kilómetros y permitirá reducir el traslado entre la capital del estado y la costa de 6 a sólo 3 horas.

Para concluir con la obra, la SCT destinará 6 mil 500 millones de pesos y empleará de manera directa a 5 mil personas, agregó.

La autopista contará con 12 metros de ancho e incluirá 9 entronques, 1 viaducto, 10 puentes, 64 pasos a desnivel y dos casetas de cobro.

Finalmente, Ruiz Esparza señaló que también esperan retomar lo más pronto posible las obras de la Autopista Oaxaca- Istmo, que también están detenidas.