México.- La Secretaría de Marina informó este jueves del envío a Salina Cruz, Oaxaca, de dos camiones de carga con casi 23 toneladas de víveres recolectados en el estado de Quintana Roo.

Los dos vehículos partieron de Cancún rumbo a la XII Zona Naval en el puerto de Salina Cruz, desde donde se distribuirá entre los damnificaos por los sismos del mes pasado y que se despachó a través de la Quinta Región Naval, con sede en esta isla, en el marco del Plan Marina implementado para brindar auxilio a la población en casos y zonas de desastre.

La dependencia indicó que la ayuda humanitaria fue donada por la población civil y la iniciativa privada de Isla Mujeres, Puerto Juárez y Cancún y se entregará por personal naval a la población afectada por los sismos del mes de septiembre.

El total recaudado en los tres centros de acopio fue de 22.887 toneladas, entre las que se encuentran víveres no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza personal, alimento para bebé, ropa, medicamentos, entre otros.

Con información de Notimex