Oaxaca.- Habitantes de Salina Cruz en el estado de Oaxaca tomaron la entrada de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubica en la localidad, con la finalidad de demandar a las autoridades de la empresa productora del estado mexicano, pagar las indemnizaciones por los daños ocasionados tras el incendio que se registró en la planta el pasado 14 de junio.

Los inconformes se apostaron en los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime, para demandar que se cubra el costo de los daños que se generaron en las colonias aledañas tras el accidente.

De acuerdo a lo denunciado por los afectados, la explosión que provocó un incendio que se prolongó por un par de días, derivó en episodios de lluvia ácida, la cual acusaron, devino en la muerte de algunos animales y ocasionó daños estructurales en numerosas viviendas y contaminación de agua.

Previamente Pemex anunció que se concluirían una ser de pruebas para poder reabrir las instalaciones con sus servicios principales, como parte de los protocolos operativos y de seguridad de la puesta en operación, contemplada para finales de este mes.

No obstante, los vecinos afirmaron que en los trabajos, las demandas de resarcimiento de los daños no fueron incluidas, pues incluso denuncian, la empresa no ha hecho caso alguno a las peticiones que se han presentado.

Con información de Quadratín