Ciudad de México.- El ex dirigente estatal del PRD en Oaxaca y fundador en esa entidad, Rey Morales, presentó de manera formal su renuncia al partido tras 28 años de militancia e informó que otros 45 mil afiliados lo acompañarán en la formación de comités para Morena. 

En una carta, el también secretario de Alternativas de Seguridad Pública del CEN del Sol Azteca afirmó que su salida obedece a la "perversión" de los ideales con los que fue fundado el partido y acusó a la actual dirigencia de ejercer un perfil servil con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Lo anterior por ser congruente con los objetivos y línea política con la que se fundó en 1989 este instituto político, y que actualmente lo han pervertido y convertido en un partido colaboracionista del gobierno en turno", señaló Morales en su misiva de renuncia. 

El pasado 5 de julio, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió los derechos partidistas de Morales por haber firmado el Acuerdo de Unidad Nacional de Andrés Manuel López Obrador en el mes de marzo. Como integrante de la corriente Militantes de Izquierda, el ahora experredista se opuso a la convocatoria de la presidenta nacional, Alejandra Barrales, para la creación del Frente Amplio Democrático, que propone una alianza con el PAN para la elección presidencial de 2018. 

En entrevista, Rey Morales afirmó que no tiene dudas de que el líder de Morena debe ser el candidato de las izquierdas para 2018 y dijo que la transición hacia ese partido iniciará con la creación de comités locales que garanticen el triunfo sobre el PRD. 

Con información de Sin Embargo