México.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca advirtió de la necesidad de construir un libramiento para la ciudad capital para evitar que las calles de la ciudad se saturen de automóviles que lleguen desde el centro del país rumbo al Istmo y la Costa una vez que concluya la construcción de las super carreteras hacia estos puntos.

El presidente de la organización, Romeo Gutiérrez Vázquez, instó al gobierno estatal a llevar a cabo esta obra, que podría pasar por detrás del Cerro del Fortín, ya que con la conclusión de los nuevos caminos podría duplicarse el número de camiones de carga en la ciudad de Oaxaca.

“Con la puesta en marcha de las vías rápidas, la zona metropolitana se convertirá en un gran estacionamiento, por lo que se hace indispensable terminar con el libramiento y evitar complicaciones futuras”, explicó.

Durante un evento para celebrar el Día del Ingeniero en el que estuvo presente David Mayrén Carrasco, director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Gutiérrez Vázquez indicó que la obra pública significa hasta 30 por ciento de la actividad económica de la entidad, por lo que una obra de estas características podría resultar primordial para el desarrollo estatal.

“La situación adversa tiene en crisis a los constructores oaxaqueños y más cuando las obras de mayor envergadura son ejecutadas por empresarios que no son del estado, sino de otras entidades”.

Con información de El Imparcial