México.- Para obtener una concesión de taxi en Salina Cruz, Oaxaca, se realizan prácticas de abuso de poder en detrimento de la integridad de quienes buscan un empleo.

A través de redes sociales circula un video que exhibe cómo operadores son obligados a besarse entre sí para conseguir un permiso para circular. El hecho fue grabado en una oficina filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dirigida presuntamente por Javier Córdova Quevedo.

Para obtener la concesión, que tiene un valor de 35 mil pesos, Celso y José Alfredo son obligados a besarse mientras otros los graban. Al final del video de dos minutos y medio se observa repulsión por parte de uno de ellos.

En un comunicado, la CTM se deslindó de las humillaciones indicando que desde el pasado 22 de marzo Córdova Quevedo ya no pertenece al Comité de la Federación Regional de Obreros y Campesinos de Salina Cruz.

En tanto que la Secretaría de Vialidad y Transporte reprobó los hechos por atentar en contra de la dignidad de las personas e invitó a las víctimas a proceder penalmente.