Luego de que un grupo de trabajadores de transporte público adheridos al Sindicato Libertad arremetiera en contra sus militantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que esguardan una obra de drenaje en inmediaciones de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca, una persona falleció y otras más resultaron lesionadas.

Reportes de medios locales destacan que en el enfrentamiento que derivó en el fallecimiento, presuntamente de un integrante de la CTM, los involucrados lanzaron piedras, palos e incluso accionaron un arma de fuego.

Luego del zafarrancho, los agresores escaparon del lugar mientras los cetemistas se concentraron en inmediaciones del Monumento a la Madre en apoyo a sus compañeros.

En dichoso sitio, los agremiados de la CTM detuvieron y procedieron a prender fuego a dos  taxis, mientras que otros dos más destrozados, así como una urvan con la leyenda Oaxaca- Nochixtlán.

Incluso, civiles que circulaban en la zona y con sus celulares tomaban fotografías, fueron agredidos y despojados de sus pertenencias por los transportistas de la CTM, mientras los elementos policiacos arribaron por la tarde para replegar a los inconformes.

Con información de El Imparcial de Oaxaca