México.- El oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, cambió la estación de servicio en la que los vehículos de la dependencia se abastecían de combustible a una perteneciente a su hija, Indira Gamboa Escobar.

Así consta en un documento divulgado este martes, donde se instituye a la Unidad de Recursos Materiales y Servicios del Instituto a sólo cargar gasolina en la estación Servicios Gaseros del Golfo, propiedad de Gamboa Escobar.

“Se les informa que la gasolinera ‘La Bonita’, con número de estación de servicio 11639, ubicada en la agencia de San Francisco Tutla Carretera a Tuxtepec, ha dejado de prestarnos sus servicios; el nuevo convenio será con la gasolinera Servicios Gaseros del Golfo, con número de estación 12838, ubicada en Periférico esquina con Guerrero en Oaxaca de Juárez. Lo anterior con la finalidad de proporcionar un mejor servicio”, se lee en una circular emitida el pasado 17 de febrero.

Así, al menos 500 de los 800 vehículos del IEEPO ahora cargan combustible en la gasolinera de la familia, en un claro conflicto de intereses. De acuerdo con cálculos del diario El Financiero, las ganancias para la hija del oficial mayor son de millones de pesos mensuales.

Otro de los hijos de Gamboa Medina forma parte desde diciembre pasado del gabinete del priista Alejandro Murat, como director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.