Las fuertes rachas de viento registradas en el área metropolitana de Monterrey, provocaron la muerte de una persona. Además generaron daños de consideración en varios puntos de la capital de Nuevo León.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó de la caída de lonas de publicidad exterior ubicada en avenidas importantes; también el tendido eléctrico así como vehículos resultaron afectados y varios árboles cayeron por el viento registrado en el inicio de enero de 2020

Sin embargo, de acuerdo al último reporte emitido por corporaciones de auxilio, un trabajador resultó lesionado luego de que le cayera encima una estructura metálica de la Torre Obispado.

Protección Civil de Nuevo León estima que las ráfagas de viento pudieran incrementarse hasta 80 kilómetros por hora, durante la noche de este viernes 3 de enero de 2020.

¿Qué pasó en Torre Obispado?

Una estructura metálica ubicada en las inmediaciones de la Torre Obispado cayó sobre un trabajador, luego de que las fuertes rachas de viento alcanzaran velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora en Monterrey, Nuevo León. La persona murió, pero no ha sido identificada.

Aunque la víctima fue trasladada por la Cruz Roja, su estado crítico no pudo ser revertido en el Hospital número 21 del IMSS. Ahí, el albañil de aproximadamente 45 años de edad, falleció.

Como medida de Protección Civil se recomienda retirar objetos pesados que pudieran caerse además, extremar precauciones con el tendido eléctrica que cubre Monterrey.