México.- La Secretaría de Administración de Nuevo León tendrá que transparentar la información pertinente a la compra de un dron valuado en 57 millones de pesos, por un ordenamiento de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

El comisionado de la dependencia, Francisco Guajardo, indicó que la dependencia deberá publicar en su portal web datos de las partidas realizadas para el pago de la aeronave no tripulada, especificando además la fecha de las transacciones.

Puedes leer: El Bronco adquiere dron

La obligación de transparentar se dio tras una denuncia presentada por diputados locales del Partido Acción Nacional. En ella señalaban a la Contraloría y Secretaría de Seguridad Pública, pero se determinó que el sujeto obligado es la Secretaría de Administración.

Presumieron dron para combatir inseguridad

La aeronave no tripulada fue presumida el 27 de marzo por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, como parte de una estrategia integral para combatir la inseguridad.

En la publicación de Twitter se especificó que la aeronave costó 57 millones de pesos, mide 3 metros de largo y vuela a 120 kilómetros por hora.

Recomendamos: Critican compra de dron

El dron fue creado por la empresa Unmanned Systems Technology International.

Para ser utilizado se envió a dos policías estatales a capacitaciones, pues no había persona certificada para volar el dron en el Gobierno del Estado.