Nuevo León

Suman 17 muertos por Covid-19 en Nuevo León

Amalia Becerra Aquino.Cortesía

Llegan a 686 casos comprobados de coronavirus en Nuevo León, de acuerdo a las autoridades estatales

Monterrey.- Con tres muertes más por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra de decesos en Nuevo León llegó este jueves a 17 víctimas por el virus, dieron a conocer las autoridades del gobierno estatal.

Ya son 686 casos comprobados de coronavirus en Nuevo León.Cortesía

Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano, anunció que las tres muertes que se reportaron hoy corresponden a un hombre de 46 años que no tenía antecedentes de comorbilidades.

Además de una mujer de 58 años, que padecía hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal y una persona del sexo femenino de 63 años, con antecedente de diabetes mellitus y obesidad.

Monterrey acumula la mayor parte de los casos en la entidad.Cortesía
“Las tres víctimas mortales perdieron la vida en clínicas del IMSS y esperamos más contagios, Mayo será el mes más álgido de la pandemia” Amalia Becerra Aquino

Becerra Aquino informó que a la fecha suman en la Entidad 686 casos positivos, 348 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y 338 positivos en laboratorios y hospitales privados.

En el estado van 10 mil 826 pruebas realizadas, de las cuales 243 se mantiene el resultado aún como sospechoso.

“El promedio de casos positivos de covid-19 en Nuevo León durante el mes de abril se ubicó en los 19.03 por día, al concluir el cuarto mes del año con 571 casos, es decir que del 11 al 31 de marzo se reportaron en Nuevo León, en esos 21 días, 115 casos de covid-19, para una media diaria en el tercer mes del año de 5.47” Amalia Becerra Aquino

Derivado de ello, en el mes de abril se tuvo un incremento del 247.89% en el promedio por día de personas contagiadas por el SARS-cov2, respecto al mes de marzo.

“Hay que destacar que los 17 fallecimientos que van en Nuevo León sucedieron en el mes de abril, lo que significa que tuvimos una muerte cada 1.76 días” Amalia Becerra Aquino