México.- El precandidato a gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, visitó este 30 de enero al adolescente David Antolín, quien se hizo viral en los últimos días por su campaña para reunir el dinero que necesita para un transplante pulmonar.

A través de sus redes sociales oficiales, Samuel García mostró imágenes y videos donde se le ve en un hospital de Christus Muguerza de la ciudad de Monterrey acompañado por David Antolín.

Samuel García pide donaciones para el transplante pulmonar de David Antolín

Samuel García ya había dado a conocer que donó 50 mil pesos de los 9 millones de pesos que David Antolín necesita para poder realizarse el tan espetado transplante pulmonar que le permita salvar su vida.

Este sábado, Samuel García convivió por un rato con David Antolín en el hospital donde permanece desde hace tiempo, y pidió a todas las personas que tengan la posibilidad colaborar con la campaña de donación.

Samuel García calificó a David Antolín como un “joven guerrero” y encomió su lucha por sobrevivir a una enfermedad que le ha acompañado desde que tiene memoria y que ahora por en riesgo su vida.

“Su espíritu indomable le ha permitido luchar contra este padecimiento y en nuestras manos está en que el logré salir y respirar nuevamente. Si en tus posibilidades está el ayudar a David Antolín te invito a que te unas a esta noble causa”.

Samuel García

David Antolín ha recibido muestras de solidaridad y donaciones de otras figuras públicas, destacando el caso del campeón mundial de boxeo mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien también lo visitó en el hospital en días pasados.

Luego del encuentro, ‘Canelo’ Álvarez señaló que pondrá “su granito de arena para ayudar a que David Antolín tenga su transplante pulmonar y pidió a todos los que puedan unirse a la causa.

¿Cómo puedo ayudar a David Antolín?

Si buscas ayudar a David Antolín, puedes hacer un donativo al banco Afirme con los siguientes datos:

  • Nombre: David Antolín Morin Guzmán 
  • Número de tarjeta: 5359430900303087 
  • Número de cuenta: 813839539 
  • CLABE interbancaria: 062580008138395396

Además, puedes hacer una donación en línea en los siguientes links:

Moneypool: https://www.moneypool.mx/p/spaBQTc

PayPal: https://paypal.me/pulmonesparaantolin?locale.x=es_XC