México.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acusó que el video en el que se ve a la senadora de Morena, María Merced González, asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “mostró interés" en Nuevo León y Jalisco a ella, a Antonia Cárdenas y a Ricardo Monreal; es evidencia de una posible injerencia en la elección. 

En su cuenta de Twitter, Samuel García acusó que dicho error “es una prueba más de que la guerra sucia viene de todos lados”, y consideró que la senadora confesó que AMLO les pidió “meterse” a las elecciones de Nuevo León y Jalisco. Además, acusó que gracias a esto, "va a esperar lo que sea" por el resto de la campaña hacia la gubernatura.

Senadora de Morena revela "interés" de AMLO en elecciones de Jalisco y Nuevo León

La senadora de Morena, María Merced González,  emitió por error un mensaje dirigido al Grupo Parlamentario de su partido, donde mostraba que AMLO tenía “interés” en los estados de Jalisco y Nuevo León, al parecer en materia de elecciones 2021.

En el mensaje, pasado por Ricardo Monreal a la senadora, se habla de un interés del presidente en las entidades, que actualmente son gobernadas por Movimiento Ciudadano y un gobernador independiente.

"Ricardo Monreal nos dijo a la senadora, Antonia Cardenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado, que al presidente le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León"

María Merced González. Senadora de Morena

En un video en redes sociales se evidenció el error de María Merced González, senadora de Morena, al entrar a la sesión de Zoom del Congreso de la República. Su compañera de bancada, Mónica Fernández Balboa, la interrumpió y la hizo cortar el mensaje, para prevenir hacer más grande el error.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del Poder Ejecutivo o del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el comentario de la senadora de Morena