México.- A pesar de las dificultades en materia económica que se experimentan en el país, como efecto de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, los diputados del congreso del estado de Nuevo León pudieron ver importantes aumentos en sus percepciones de este mes.

En plena contingencia, por la cual autoridades de diferentes niveles han tomado medidas como donar sus respectivos salarios para apoyar al sector médico, los legisladores integrantes del congreso local pudieron ver un incremento en las percepciones de este mes.

Y es que aun cuando los 42 diputados del estado se encuentran en receso obligado desde el pasado 17 de marzo, por los riesgos que representa la pandemia, cada uno de ellos pudo recibir en este mes de abril un total de 320 mil 096 pesos.

De acuerdo a lo documentado por el diario Reforma, del sueldo total que fue entregado a los diputados locales, 83 mil 154 pesos corresponden a la segunda parte de su aguinaldo del año pasado, mientras que otros 20 mil 788 pesos, se les entregó por concepto de prima vacacional, en tanto que 83 mil 154 pesos fueron por su dieta mensual.

Finalmente, los 133 mil pesos restantes, se les depositó por concepto de gestoría o pago de sus asesores y para ello, el órgano legislativo estatal erogó un total de 13.4 millones de pesos este mes.

Según se indica en la información periodística, la primera parte del aguinaldo correspondiente a 2019 -que fue una cantidad similar a la reciente- se les entregó desde el mes de diciembre pasado.

Cabe destacar que desde la suspensión de actividades y hasta el momento, los diputados locales únicamente han sesionado en un par de ocasiones en el pleno, además de que se han realizado trabajos de Comisiones de manera virtual.

En una de las sesiones, realizada a inicios de este mes de abril, se concretó la reforma a la Ley de Egresos, para que se conforme un fondo de contingencia ante la Emergencia Sanitaria.