México.- El 27 de octubre se alertó de la desaparición de Ana Roberta, una niña de 3 años, quien fue arrebatada de los brazos de su madre. La mañana del 28 de octubre el cuerpo de la menor fue encontrado en un baldío en Apodaca, Nuevo León.

El 27 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León activó la Alerta Amber por la desaparición de la niña, quien vestía un mameluco morado y tiene rasgos físicos como complexión delgada, estatura de un metro, tez morena clara, cabello negro, lacio y corto a rapa, ojos café oscuro, nariz y boca pequeña.

La niña vivía con sus padres en la colonia Fomerrey 4 Mujeres Ilustres en Apodaca, Nuevo León.

La alerta especificó que la niña fue arrebatada de los brazos de su madre cuando se encontraban en la vía pública en Apodaca. Se desconoce quién pudo ser la persona delincuente.

“La menor fue arrebatada de los brazos de su madre al encontrarse de la vía pública, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Por el tiempo transcurrido y su edad, la menor desaparecida pudiera encontrarse en peligro inminente”

Alerta Amber

Ana Karen Estrada Cavazos, madre de la víctima, denunció el hecho ante las autoridades.

Encontrar el cuerpo de Ana Roberta al lado de un arroyo

La mañana de este 28 de octubre el cadáver de la niña de tres años en un baldío a un costado del arroyo Topo Chico, en la colonia Praderas de la Enramada, también en Apodaca.

Autoridades se encontraban realizando un operativo de búsqueda en los alrededores del arroyo, donde encontraron la carriola de la niña.

Debido a que las declaraciones de la madre y el padre son contradictorias, la Fiscalía también los investiga por la muerte de Ana Roberta.

Con información de Milenio y El Horizonte