Nuevo León

Rebasan las mil hospitalizaciones por Covid-19 en NL

Directivos de hospitales privados.Cortesía

Exhortan titulares de hospitales privados a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Monterrey.- El número enfermos por Covid-19 hospitalizados en Nuevo León llegó a mil 119 personas, por lo que directores de hospitales privados llamaron a la población a apegarse a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Los directores de hospitales privados del Sistema Tec Salud, Doctors Hospital y Ángeles, acompañaron al secretario de Salud estatal Manuel de la O, a la hora de ofrecer la rueda de prensa vespertina y aprovecharon la oportunidad para refrendar su llamado.

Se dieron 735 casos en las últimas horas.Cortesía

Por su parte Edmundo Mesta, del Hospital Ángeles, aclaró que su institución no atiende pacientes enfermos de Covid-19, sin embargo, dijo que en el momento que el Estado lo requiera comenzarán a dar este servicio.

“Vamos a enfrentar una crisis de magnitud tremenda si esto sigue así. Todo mundo culpa al gobierno federal, al estatal, a Salud, pero ¿qué haces tú? ¿Usas cubre bocas? ¿Te cubres los ojos? Cuídate y cuida a los que están a tu alrededor. Nosotros estamos viendo los efectos de que tú no te cuides” Edmundo Mesta

Asimismo, el directivo de Doctor's Hospital, Marco Antonio Ponce reveló que ante el incremento de hospitalizaciones van a habilitar otras aéreas del nosocomio para atender más pacientes.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó, en cuanto a la actualización de casos, que de las personas hospitalizadas 671 tienen confirmada la enfermedad y 448 presentan síntomas, pero siguen bajo estudios médicos.

“A la población le pedimos mucho su apoyo, cada vez el virus está más cerca de nosotros, cada vez está más cerca de la casa de uno, entonces sí es muy relevante que todos consideremos tener las medidas de protección” Fernando Castilleja

Notablemente, por segundo día consecutivo se reportaron cifras superiores a los 700 casos, llegando a 735 incidentes, con lo que la cifra alcanzó los 14 mil 489 enfermos.

Adicionalmente se reportaron 16 nuevas defunciones, 12 de las cuales corresponden a hombres y 4 a mujeres.

“Tenemos ya nueve días que rebasamos la cifra de 600; los primeros días eran cifras de 10 casos, 20 casos, 50, 100, 150 y hoy es un número impresionante” Manuel de la O Cavazos

Un hombre de 39 años de edad sin antecedente de enfermedad fue la más joven de las víctimas mientras que el mayor fue un hombre de 78 años con hipertensión arterial y enfermedad cardiaca. Las fallecimientos llegaron a 472 desde que se declaró la pandemia.

Monterrey reporta 3 mil 712 casos.Cortesía

El secretario de Salud dijo que se mantienen 764 casos sospechosos, 8 mil 991 personas se han recuperado y 5 mil 26 se encuentran bajo tratamiento.

“No podemos decir que aplanamos la curva, que ya no estamos teniendo nuevos casos, que ya tenemos el control, no, hoy podemos decir que existe una gran preocupación en todo el Sector Salud porque el sistema hospitalario, los hospitales se nos están llenando” Manuel de la O Cavazos

De los 51 municipios de la entidad solamente dos, Parás y Rayones no reportan casos de la enfermedad.

El doctor De la O Cavazos afirmó que gracias a la restricción a la movilidad a partir del pasado viernes, se logró una disminución del 14 por ciento.