Nuevo León

Llaman a cuidar a adultos mayores por Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

En la entidad han perdido la vida por coronavirus mil 343 personas mayores de 60 años y seis mil 680 han sido víctimas del virus

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos lanzó un llamado a la ciudadanía a cuidar a las personas mayores de 60 años, ya que son un segmento de la población muy vulnerable al Covid-19. Esto en el marco del Día de las Personas Adultas Mayores.

El funcionario enfatizó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, en la entidad se han registrado seis mil 680 casos de Covid-19 entre esta población, de los cuales mil 343 han fallecido.

“Me he dado a la tarea todos los días y no me cansaré de decírselos, de que hay que cuidarlos (a los adultos mayores) como lo más preciado que tenemos en esta vida” Manuel de la O Cavazos
Se registran 500 casos nuevos en NL.Cortesía

Ante ello, insistió en llamar a cuidar a las personas adultas mayores, ya que la mayoría de los pacientes atendidos en ese rango de edad ha presentado varias comorbilidades.

El doctor De la O Cavazos reportó que este viernes se registraron 58 defunciones, lo cual es la cifra más alta de fallecimientos en un día, desde que se declaró la emergencia sanitaria en la entidad y con ellas, suman ya dos mil 290 decesos.

Y con los 500 nuevos casos, la cifra de infectados en Nuevo León se ubicó en 48 mil 473.

Van 12 mil 995 infectados en Monterrey.Cortesía

En tanto de las hospitalizaciones, se reportan mil 349, de las cuales mil 4 tienen confirmada la enfermedad y 345 presentan síntomas sospechosos.

“¿Cómo los cuidamos?, nosotros somos responsables, aunque queramos mucho a nuestra mamá, a nuestro papá, a nuestros abuelitos, cuídenlos, en un descuido entra el virus, no hay medicina” Manuel de la O Cavazos

Al momento se tienen 993 casos bajo observación, en tanto 40 mil 489 personas se han recuperado y cinco mil 694 siguen bajo tratamiento.