Nuevo León

"Cubrebocas es el arma más poderosa que tenemos contra el Covid-19": Salud de NL

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Citan estudios científicos que demuestran que el uso de cubrebocas disminuye considerablemente el riesgo de contagios de Covid-19

Monterrey.- El gobierno del estado de Nuevo León exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía a seguir utilizando cubrebocas, a fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, esto a cinco meses de haber decretado la obligatoriedad del este instrumento.

“El cubrebocas es el arma más poderosa que tenemos contra el Covid-19, ya que si estas enfermo disminuye la cantidad de gotitas de saliva que expulsas, protegiendo a tus seres queridos, ahí se detienen las gotitas microscópicas de saliva que llevan miles de virus y que infectan a tu mamá, papá, tíos, hijos y así no se contagian” Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, presentó una serie de estudios científicos donde se demuestra que su uso previene el Covid-19, durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de la enfermedad en la entidad.

El doctor De la O enfatizó en la importancia que la ciudadanía no relaje las medidas preventivas y siga usando el cubrebocas.

Hay 545 nuevos casos de Covid-19 en NL.Cortesía
“Si tus amigos, familia o comunidad usan cubrebocas, te protegen a ti, es un acto de respeto a los demás, todos vamos a respetarnos, vamos a cuidarnos” Manuel de la O Cavazos

El funcionario dio a conocer que se dieron 545 nuevos casos de la enfermedad en Nuevo León, con lo que ya suman 58 mil 096 desde el inicio de la pandemia en la entidad.

En tanto los fallecimientos por esa causa llegaron a tres mil 146, con 38 defunciones más que ayer.

Sin embargo las hospitalizaciones continúan a la baja, y este martes se reportaron mil 099, de las cuales 239 personas requirieron ser intubadas.

Existen 912 casos sospechosos, 49 mil 213 personas han logrado recuperarse, pero cinco mil 737 siguen recibiendo tratamiento.

El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar festejos por la Independencia de México y pidió cuidar mucho a las y los adultos mayores.