Monterrey.- Para hacer frente al Covid-19 en las zonas de más alto contagio en Nuevo León, a través de la desinfección de casas y la realización de pruebas gratuitas para descartar más contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a registrarse y participar, continúa el programa de sanitización de hogares, informó el senador de la República Víctor Fuentes Solís.

“Es tiempo de tomar lo bueno de lo que somos y de lo que hemos hecho. Trascender un presente incierto. Es tiempo de tomar decisiones, cambiar cosas, hacernos más fuertes” 

Víctor Fuentes Solís

El legislador explicó que desde el inicio de este programa se han sanitizado cien hogares en la entidad, lo que se traduce en apoyos reales para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

“El programa de sanitización continúa llevándose a cabo con el objetivo de garantizar la salud de los neoleoneses ante el nuevo coronavirus, por lo cual aprovecho para invitar a la ciudadanía en general a que se registren en www.victorfuentes.mx/covid para que reciban el apoyo lo antes posible”

Víctor Fuentes Solís

El senador Fuentes Solís lamentó que México se encuentre entre los principales países con más muertes a causa del Covid-19 e hizo un llamado al Gobierno Federal a resarcir los daños causados por el mal manejo de la crisis en toda la República Mexicana.

“Esta semana seguiremos apoyando a las familias a las que les ayudaremos con la sanitización de sus casas y con la realización de pruebas gratuitas para detectar si algún miembro se encuentra infectado. La meta es llegar a cada vez más lugares, por lo cual es importante su registro en internet” 

Víctor Fuentes Solís

El panista llamó a la población a continuar poniendo en práctica las distintas medidas sanitarias como el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas en espacios públicos.

“No cabe duda que perder a un familiar o ser querido es algo terrible, muchas veces imposible de superar. Pero lo peor del caso es que las mismas autoridades que debieron evitar que esto llegara hasta este punto se han lavado las manos y han dejado a la gente en el abandono. La ciudadanía merece justicia” 

Víctor Fuentes Solís

Y estimó que ante la emergencia no solo en Nuevo León sino en México y el mundo entero, lo más importante es cuidarse y cuidar a los seres queridos, en especial los más vulnerables y por eso invitó a los ciudadanos a participar en el programa de sanitización y a continuar con la guardia en alto para evitar más tragedias.